¿Cómo funciona todo esto?
Para realizar nuestros servicios de viticultura de precisión en su máxima calidad, utilizamos las mejores herramientas de hardware, software, los mejores UAS (Unmanned Aerial System – Drones), y por supuesto, nuestro know-how en la materia.
Resumiéndolo todo y en muy pocas palabras, todo el proceso se basa en la adquisición de datos (vuelos con el dron), el procesamiento de las imágenes (software de avanzada con tecnología de Inteligencia Artificial), y la generación de informes y planes de acción para el cliente.
Más técnicamente hablando, todo se basa en la luz. Sí, así de simple y así de complejo a la vez. Gracias a la captura de datos dentro de rangos de longitud de onda específicos, a través del espectro electromagnético, logramos generar unas «imágenes multiespectrales» que luego calibramos y analizamos en detalle para ver «lo que el ojo humano no es capaz de ver«: índices NDVI, vigor, estrés hídrico, etc.
La sutil pero tremendamente importante diferencia entre una planta estresada y una saludable es prácticamente imperceptible al ojo humano (espectro visible Rojo, Verde y Azul). En cambio, esa precisión se hace visible con las imágenes multiespectrales, sobre todo a través del espectro NIR (Infrarrojo cercano).
Para capturar y procesar toda esta información utilizamos estas tecnologías
Drones Profesionales
I+D+i
Investigando, Desarrollando e innovando continuamente, siguiendo las nuevas tecnologías incluso antes de que lleguen al mercado.
Cámaras Multiespectrales
Agricultura Sostenible
Inteligencia Artificial
Equipo Humano
¿Quién dijo precisión?
GPS (Posicionamiento)
Hasta 1 cm
Precisión de posición mediante RTK y GNSS (GPS + GLONASS + Galileo).
GSD (Distancia de muestreo de suelos)
Desde 6 hasta 0,5 cm/píxel
Precisión y definición de los muestreos de imágenes para evaluar toda una parcela o una simple planta.